miércoles, 24 de marzo de 2010

¿Qué es la arquitectura para el arquitecto Santiago Calatrava?

El arquitecto Santiago Calatrava considera que la arquitectura es el tipo de arte más abstracto de todos. Es por eso que cree "necesario aproximarse a la arquitectura dentro de un marco de la funcionalidad y la firmeza que la disciplina requiere y, además, es necesario tener un profundo sentido de la belleza." (...) "En el fondo, creo que la arquitectura es como un gran árbol que puede tomar del arte, que es como una sustancia que lo ayuda a crecer."


Después de leer la entrevista(*) completa, me di cuenta que concuerdo con su manera de pensar porque yo también opino que es necesario tener un buen sentido de la belleza además de hacer un proyecto que sea útil.
En una parte de la entreviste menciona que la arquitectura toma algunos elementos de la pintura y de la escultura pero aún así sigue siendo arquitectura, es decir, que la arquitectura es independiente de las influencias de las otras artes. Después de analizar este comentario, me convencí que era verdad y descubrí que no solo puede ser influenciada por otras artes, sino que un arquitecto puede inspirarse en casi cualquier cosa y aplicarla a la arquitectura de manera que el producto final sea un todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario