miércoles, 30 de junio de 2010

Antonio Gaudí

Antonio Gaudí, fue un arquitecto español "(...) con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlos sobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente.




En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre lo que tenían que hacer." Un genio de la arquitectura.
" (...) Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección:cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc."


Desde muy temprana edad estuvo fuertemente ligado a la iglesia. La arquitectura de Gaudí tiene un sello personal el cual fue trabajado a lo largo de su vida y una total dedicación a su profesión, buscando diferentes soluciones y técnicas para lograr lo que se ve hasta ahora. Siete de sus obras han sido consideradas patrimonio de la humanidad.


LA SAGRADA FAMILIA


“Gaudí proyectó una iglesia con 18 torres (12 que simbolizan a los apóstoles, 4 a los evangelistas y 2 más a María y a Jesús), de distintas alturas en función de la jerarquía simbólica que representan. En la actualidad, en la Sagrada Familia hay 8 torres construidas, 4 en cada fachada. Las fachadas no se comunican, por lo que tienen accesos independientes”
La construcción empezó en estilo neogótico, sin embargo cuando Gaudí asumió el proyecto en 1883 éste fue replanteado, improvisándolo mientras el proyecto avanzaba y dedicándole el resto de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario